Cruz del Sur perdió en Bahía Blanca por la Ida de los Cuartos

No pudo ante Tiro Federal en una cancha con condiciones paupérrimas debido al diluvio anterior. No mereció la derrota en ningún momento del partido. La revancha será el sábado en Bariloche donde volverían los jugadores lesionados.885957_599855696781296_4216421006089899302_o

Cruz del Sur cayó por 2 a 0 en el primer choque por los cuartos del final del Torneo Federal B. Los dirigidos por Pablo Gomis llegaron con varias bajas importantes, y  no pudieron con su par en Bahia Blanca. El partido se vio amenazado por la intensa lluvia que cayó horas antes del pitazo inicial. Si bien los colaboradores del club trataron de sacar el agua, quedó mucha en el campo de juego que muchas veces dificultaba el rodaje del balón, desnaturalizando el juego.

El once inicial que Pablo Gomis puso en cancha fue: Víctor Luna; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja, Daniel Mancilla, Damián Rogel; Leandro Del Río, Eduardo Pinilla, Ramiro Isern, David Valdebenito; Sebastián Zambrano y Luis Davies. El Cruzado se sentía cómodo en la cancha sin pasar sobresaltos, hasta que en el arranque del segundo tiempo Leandro Filipini abrió el marcador de tiro libre. Ya cerrando el partido y cuando parecía que el 1 a 0 le convenía a ambos equipos Juan Abaca puso cifras defintivas.

El partido de vuelta será el próximo sábado 24 en el Estadio Municipal. El horario para el arranque del encuentro será desde las 18:00 hs. En caso de que Cruz del Sur gané por dos goles de diferencia se recurrirá a la instancia de tiros desde el punto del penal. Si la diferencia es mayor el Cruzado avanzará a las semifinales del Torneo Federal B.

SINTESIS

Tiro Federal (2): Gaston Lezcano; Matías Lopez, Franco Lefinir, Maximilano Brunelli, Fernando Cafasso; Bruno Diaz, Gaston Ceccani, Damián Leobono; Leandro Filippini; Juan Manuel Abaca y Emanuel Martinez.

Cruz del Sur (0): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja (Lucio Bolcato), Daniel Mancilla, Damián Rogel; Leandro Del Río, Eduardo Pinilla, Ramiro Isern, David Valdebenito(Pablo Almonacid); Sebastián Zambrano y Luis Davies (Juan Pablo Fuentes).

Goles: Leandro Filippini  TF (4’ ST); Juan Manuel Abaca TF (39’ ST)