AMISTOSO CONTUNDENTE

El  equipo de Cruz del Sur que va a disputar el torneo Federal B, disputó su tercer encuentro de pretemporada en el Estadio Municipal, ante el seleccionado de ADEFUL. El cruzado formo con los siguientes jugadores: Matías Coria; Martin Pavez, Ariel Siliman, Martin López, Brian Arancibia; Ramiro Isern, David Baldevenito, Jaime Molfeso; David Angeloff; Alfredo Troncoso y Sebastián Zambrano. Mientras que en el banco estuvieron: Víctor Luna, Luciano Parra, Daniel Maniclla, Ignacio Paredes, Mauro Aguilar, Iván Ruiz, Martín Ascencio y Mauricio Rivero.
12751823_1060305290679115_554153886_o

Por el lado de la selección de ADEFUL, formaron de la siguiente manera: Gastón Ledesma; Roberto Rosas, Isaías San Martín, Marcos Cala, Leandro Huenelaf; Pablo Riecher, Roberto Vásquez, Damián Borquez, Santiago Barrientos; Luis Espinoza y Mariano Rosas. En el banco estuvieron los jugadores, Lucas Venturi, Darío Ramallo, Víctor Maldonado, Patricio Melo, Luis Sánchez y Martín Pilquiman.

A pesar de que el encuentro era un amistoso, el equipo de Pablo Gomis se lo tomó con total seriedad y trabajo por la victoria desde el primer minuto de partido. Desde que la pelota se puso en movimiento fue dominador del juego  y la tenencia de pelota fue su prioridad, tal es así que a los 5 minutos de juego abrió el marcador con gol Jaime Molfeso, en una definición mano a mano con el arquero. Entrando a los 10 minutos de partido, Alfredo Troncoso, aumento la diferencia y solo unos instantes después, el mismo Troncoso puso el 3 a 0.

Rondando los 20 minutos, la selección de ADEFUL tuvo su primera chance, en los pies de Luis Espinoza, que llevó a una gran intervención del arquero Matías Coria  manteniendo el arco en cero. 12381164_1060304207345890_796195147_oEn el contra golpe Sebastián Zambrano aumento el resultado marcando el 4 a 0. La diferencia se incrementó aún más cuando David Angelof acertó el quinto tanto del partido; el mismo Angeloff se repitió en el tanteador, a los 29 minutos, marcando el 6 a 0. A esa altura el equipo cruzado tenía el control total del juego y las acciones, por eso no sorprendió que antes de irse al descanso, Alfredo Troncoso ponga el séptimo tanto de la tarde que le dieron cifras definitivas a esa primera etapa.

En la segunda etapa el cuerpo técnico realizó modificaciones e ingresaron a la cancha los siguientes jugadores: Víctor Luna; Martín López, Daniel Macilla, Brian Arancibia, Luciano Parra, Mauro Aguilar, Ignacio Paredes, Iván Ruiz, Martín Ascencio; Mauricio Rivero y Alfredo Troncoso.

Los primeros minutos se produce una paridad en el juego, repartiendo las acciones de juego teniendo chances de gol ambos equipos. El equilibrio duro hasta los 13 minutos cuando Brian Arancibia en una muy buena jugada, en combinación con Troncoso, marco el 8 a 0. Unos instantes después produjo una nueva modificación en el cruzado ingresando al campo de juego Sebastián Zambrano y retirándose del mismo Alfredo Troncoso.

Nuevamente el equipo de Gomis tomó el control de la pelota y del juego, situación que es más evidente cuando la pelota pasaba por los pies de Ascencio y Rivero, justamente este último, fue el encargado de marcar el 9 a 0. El tanteador siguió aumentando, ya que unos minutos después Zambrano  en jugada personal y con un disparo cruzado, puso a los 26 minutos, el 10 a 0.  El seleccionado de ADEFUL no termino de mover del medio campo cuando en un rápido contragolpe, Zambrano se encarga de poner el 11 a 0.

Finalmente para lo que culminó siendo la cifra definitiva, a los 30 minutos de juego, Martín Ascencio cerró la jornada de goles con el 12 a 0. Además de lo demostrado en la red con una docena de goles el equipo de Pablo Gomis dejó a la vista que el juego y la tenencia segura de la pelota será una de las prioridades de este plantel, que para llevar adelante la idea del técnico cuenta con muchos jugadores de  gran calidad futbolística que pueden realizar un fútbol vistoso y atractivo. También queda de manifiesto que la pretemporada no finalizó y que se seguirán preparando y ajustando detalles para llegar lo mejor posible al 28 de febrero el día del debut.

Nota: Matias Vargas

Fotos: Markitoz Ojeda