UN RESULTADO MENTIROSO

En un partido que a pesar del cero a cero fue entretenido, el resultado refleja una verdadera injusticia para el equipo cruzado que fue quien hizo todos los esfuerzos por quedarse con la victoria y se llevó un premio muy pequeño del estadio municipal. Por el contrario, Sansinena se llevó demasiado con este empate ya que fue dominado y superado durante los noventa minutos y este punto de visitante en este primer chico es ideal para definir la serie de local. En cuanto al elenco de Cruz del Sur debe tener la tranquilidad que de jugar de la misma manera en tierras bonaerenses el triunfo es un resultado posible y que está en igualdad de condiciones con su rival.IMG_0154

En cuanto a lo que fue el encuentro, si nos referimos a lo que fue el comienzo claramente desde el minuto cero el elenco barilochense fue quien dómino las instancias del partido y tenía el control de la pelota. Al transcurrir los minutos el cruzado comenzó a intentar aproximarse al arco rival con disparos de media distancia, desde los pies de Zambrano y Rivero, ya que a pesar de tener una buena rotación con la pelota se hacía difícil llegar hasta el arco defendido por Evangelisti debido a la doble línea de cuatro con la que defendía el visitante, el cual intentaba salir con pelotazos utilizando la potencia física de su número nueve y así tratar de llevar peligro al arco de Luna. De esta manera se paso toda la primera etapa, con un Cruz del Sur que tuvo el control de la pelota, que busco de muchas maneras penetrar el área rival pero que el esquema defensivo del visitante no permitió reflejar la superioridad en el marcador.IMG_0164

En el segundo tiempo, la postura del partido es la misma donde el cruzado era el principal protagonista y Sansinena estaba parado a la defensiva intentando salir con un pelotazo buscando a su número nueve Mc Coubrey. A los 10 minutos se produjo una de las chances más claras del partido donde un excelente centro de Zambrano fue cabeceado por Troncoso produciendo una gran atajada de evangelisti. Solo unos minutos después, a los 13 más específicamente, el arquero de Sansinena se comenzó a convertir en la figura del encuentro luego desviar sobre el travesaño un disparo de Mauro Aguilar, impidiendo la apertura del marcador. Los dirigidos por Gomis seguían yendo en busca de la victoria y era el dominador del juego y de la pelota.  A los 35 minutos Rivero pone un pase en profundidad para Zambrano, luego de una buena jugada de ambos jugadores, el cual define y es tapado nuevamente por el uno visitante y luego es enviado al córner por un defensor. Los últimos instantes fueron de ataques constantes del elenco cruzado en busca de la victoria ante un equipo habiense que se aferraba al resultado, así fue como en el minuto 49 en un contragolpe Mc Coubrey tuvo la chance de la victoria la cual fallo tirando su disparo sobre el trevesaño, claramente hubiera sido un premio demasiado grande para un elenco que con el empate ya se llevo un buen premio para el poco sacrificio que hizo en el partido.

Sintesis:

Cruz del Sur (0): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mansilla, Brian Arancibia y David Angeloff; Martin López (Ariel Siliman), Ignacio Paredes, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

Club Sansinena (0): Leandro Evangelisti; Matías López, Martin Poncetta, Nicolás Ballestero, Fabio Lucanera; Brian Garino (Emanuel Dambolena), Patricio Mangano, Walter Linares, Juan Schefer; Diego Giménez (Brian Scalco)  y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.

Arbitro: José Luis Soto

Estadio: Estadio Municipal de Bariloche