RECIEN COMIENZA TODO

No hay ninguna duda que el arranque del plantel de Cruz del Sur en el Torneo Federal B no fue el esperado, pero la pelota recién comenzó a rodar y aun queda mucho juego por delante. Es cierto que el debut no era sencillo ya que era de visitante y ante un equipo que provenía del Torneo Federal A como lo es la CAI de Comodoro Rivadavia. El 3 a 1 a favor del local se puede ver como un resultado exagerado ya que el cruzado tuvo sus chances de gol, más allá del convertido por David Angeloff desde el punto penal. También es justo remarcar que los delanteros del equipo comodorense, Matías Vargas y  Yail Cordoba, autor de dos goles, fueron sin duda los mejores jugadores del equipo rival.

0010396271

Foto: www.elpatagonico.com

El encuentro fue durante sus 90 minutos de tramite bastante parejo, en donde se prestaban la pelota entre ambos cuadros siendo más prolijo en su juego el elenco dueño de casa. Recién cuando el local logró el 3 a 1 pudo tener por un pequeño tramo del partido el control de la pelota, como así también Cruz del Sur tuvo chances del descuento antes de la finalización del partido. Como lo manifestó al finalizar el encuentro el técnico del Cruzado, Pablo Gomis, en declaraciones a la transmisión del programa “La voz de Cruz del sur”, el partido fue de trámite parejo con la diferencia que la CAI fue más preciso para manejar la pelota durante el cotejo.

Una vez culminado el partido, el plantel emprendió su retorno a Bariloche llegando a la ciudad en la mañana del lunes, tomándose ese día como descanso para retomar los entrenamientos el martes, con la cabeza puesta en la tercera fecha del Torneo Federal B donde enfrentará como local al Club Independiente de Rio Colorado.

En cuanto a la tabla de posiciones por la zona 4 del Federal B, es liderada por Sol de mayo (Viedma) 3pts, Racing (Trelew) 3pts, CAI (Comodoro Rivadavia) 3pts, Independiente (Rio Colorado) 3pts y Cruz del Sur (Bariloche) 0pts. Teniendo en cuenta que el equipo de Viedma y el cruzado son los únicos que han disputado un solo partido durante el certamen.

SINTESIS:
 CAI (3): María Andrade; Leandro Velázquez, Cristian García, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Matías Vargas y Jair Córdoba. DT: Armando Tula.
Cruz del Sur (1): Matías Coria; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Brian Arancibia y Ariel Siliman; Martín López, Ramiro Iser, Mauricio Rivero y David Angeloff; Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso.
DT: Pablo Gomis.
Goles PT: 5′ Matías Vargas (C); 41′ Jair Córdoba (C); 44′ de penal David Angeloff (CS).
Gol ST: 27′ Jair Córdoba (C).

NOTA: Matias Vargas